Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas【3 gotas de Aceite de Orégano】

Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas 3 gotas de Aceite de Orégano

Es una planta que pertenece a la familia LAMIACEAE, bueno tal es el caso el orégano es antioxidante tiene vitaminas y nutrientes cítricos. Además sirve como un complemento en platillos ejemplo en pizzas y otros.

Pues bien amigos el aceite de orégano tiene beneficios muy buenos para la salud, pero espera; sabias que antiguamente en las épocas de los griegos y romanos lo usaban para tratar el asma, tos y algunas infecciones  en la piel. Esto gracias a sus propiedades antifungicas.

Propiedades del aceite de orégano:

  • Carvarcrol: El fenol más abundante en el aceite de orégano, detiene diferentes bacterias
  • Ácido rosmarinico: Ayuda a proteger contra el daño causado por radicales libres
  • Timol: es antifungico, ayuda al sistema inmunológico.

¿Cómo se podría usar 3 gotas de orégano?

No cabe duda que le puede aplicar en zonas afectadas ya sea en la piel (uso tópico), también esto se tiene que tener una moderación en cuanto a su uso. Veamos los beneficios que puede aportar el aceite de orégano

Beneficios del aceite de orégano

AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL

Para su buen consumo del aceite de orégano se recomienda llevar una dieta muy saludable así como también una vida llena de ejercicios como complemento, además inducir el aceite de orégano en rutina puede reducir el colesterol malo.

TRATAMIENTO PARA CALMAR HERPES EN LOS LABIOS

El aceite de orégano es un antibiótico netamente natural, tiene carvacrol solo tiene que aplicar gotas en la zona afectada “HERPES” esto ayudara a sanar de forma paulatina y sin duda acelera su sanación.

MEJORA LA SALUD INTESTINAL

De las cuales se puede dar: diarrea, dolor e hinchazón esto producido por parásitos que están alojados en los intestinos. Si bien es cierta la propiedad del carvacrol puede ayudar a revertir y mejorar y promover una mejor salud intestinal.

ALIVIAR EL DOLOR

Según investigaciones se afirma que se relaciona el alivio del dolor con el aceite de orégano, de los estudios en ratones arrojaron que el aceite de orégano funcionara como fármacos y morfina.  Se cree que el poder antioxidante del carvacrol y otros compuestos, incluido el ácido rosmarínico, son responsables de calmar la inflamación y reducir así el dolor.

PREVIENE INFECCIONES BACTERIANA

El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas, que previenen infecciones en el cuerpo. Combate las infecciones bacterianas como la fiebre tifoidea, el cólera, las llagas, etc. Debido a la presencia de altos niveles de carvacrol. También puede curar el resfriado común y la gripe. Solo puede agregar unas gotas del aceite en el agua de vapor e inhalarlo para obtener mejores resultados.

AYUDA A PERDER PESO

Por su contenido de carvacrol en el aceite de orégano puede ayudar a perder peso, vale la pena llevarlo a cabo, en una dieta y llevar una vida saludable.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNE

Por su contenido en antioxidante ayuda a revertir ayudando a prevenir los radicales libres que de otra manera pueden dañar al cuerpo. Cuando las células se debilitan por el daño de los radicales libres, deja al cuerpo vulnerable al desarrollo de muchas enfermedades diferentes, incluido el cáncer. Sin embargo, una dosis diaria de aceite de orégano puede ayudar a garantizar que obtenga suficientes antioxidantes en su dieta para neutralizarlos.

TIENE PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

La inflamación en el cuerpo está relacionada con una serie de efectos adversos para la salud. El carvacrol, uno de los componentes clave en el aceite de orégano, también se ha relacionado con la reducción de la inflamación.

Lee También: Aceites esenciales para el cuidado de la piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »