6 Beneficios Increíbles de la Pitahaya o Fruta de Dragón

6 Beneficios Increíbles de la Pitahaya o Fruta de Dragón

La pitahaya o fruta de dragón tiene excelentes  beneficios para la salud, es una fruta muy exótica, tiene un parecido a los cactus, por lo cual tiene nutrientes que pueden ayudar a nuestro organismo, te enteras cuales son esos beneficios una de ellas es fortalecer el sistema inmunológico y acelerar tu metabolismo, como también te llenara de energía.

¿Qué es la Pitahaya o Fruta de Dragón?

Tiene como Origen en América del Sur,  también se cultiva en países asiáticos por zonas tropicales tiene como presentación que está cubierta por escamas, su tono de color puede ser de piel roja o amarilla.

6-beneficios-increibles-de-la-pitahaya-o-fruta-de-dragon

La pitahaya tiene tres variedades para esto debes saber:

  • Piel roja con carne roja.
  • Tiene piel roja con carne blanca.
  • Piel amarilla con carne blanca.

Punto importante que su sabor varia, es decir fruta de dragón dulce o amargo esto depende del tamaño y la variedad.

Beneficios de la Pitahaya para la Salud

A pesar ya de su existencia de la fruta de pitahaya, han realizados cuales con sus bondades, beneficios para nuestra salud, veamos los siguientes beneficios de la pitahaya o fruta dragón:

Aumenta la Inmunidad

Tiene la capacidad de dar fortaleza a nuestro sistema de defensa de nuestro cuerpo, por lo tanto la pitahaya ayudara a que nuestro sistema inmune tenga las fortaleza, y estimula a que nuestro cuerpo le vaya bien, también puede eliminar los erradícales libres.

Reduce el Colesterol

La pitahaya o fruta de dragón tiene valores o niveles de fibras insolubles como solubles, estas fibras ayuda a mejorar el sistema digestivo, por lo tanto, reduce la gran acumulación de colesterol en la dieta del cuerpo.

Previene el Cáncer

Rico en antioxidante, vitamina C atribuye aumentar el sistema inmunológico, por ende por ser una fruta natural tiene fuentes antioxidantes naturales, en las investigaciones elaboradas llegan a la conclusión que el Caroteno que está dentro de la pitahaya tiene como relación a unas ciertas cualidades anticancerígenas, también ayuda a reducir los tumores, por eso consumir la pitahaya o fruta de dragón puede dar resultados para ti.

Previene Problemas Cardiovasculares

Comer pitahaya ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares, por ser una fruta exótica tiene propiedades inmejorables, esta fruta no contiene LDL o colesterol malo, al contrario aumenta el HDL o colesterol bueno, así reduciendo grasa alojado en la placa arterial, por lo tanto, estarás libre de sufrir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Lee También: Jugos para reducir el Colesterol Malo.

Ayuda a Quemar Calorías

Lo interesante que los beneficios de la pitahaya para la salud, contiene nutrientes así como también de fibra de niveles altos, por ende la pitahaya es diurético, se puede preparar bebida para bajar de peso.

Propiedades Antibacterianas

La pitahaya tiene beneficios que ayudara acelerar a cicatrizar heridas, hematomas que da una regeneración rápida y acelera la curación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *