7 Alimentos que ayuda aumentar las hormonas de la felicidad ūüôÜ

7 Alimentos que ayuda aumentar las hormonas de la felicidad

Las hormonas son sustancias qu√≠micas producidas por diferentes gl√°ndulas en todo el cuerpo. Viajan a trav√©s del torrente sangu√≠neo, actuando como mensajeros y desempe√Īando un papel en muchos procesos corporales.

Lo que está claro es que ser positivo y estar contento proporciona una agradable sensación de bienestar y, por lo tanto, una salud más reforzada. Por el contrario, mantener un estado negativo y de desasosiego de manera continuada puede desembocar en la aparición de depresión.

¬ŅQu√© es lo conlleva a estar estresados o deprimidos?

  • Estar demasiado ocupado para preparar comidas
  • Sentirse demasiado presionado para planificar o pensar en la comida
  • Tiempos de comida inconsistentes debido al trabajo o estilo de vida o simplemente porque dejamos de priorizar nuestra salud.

Alimentos que ayuda aumentar las hormona de la felicidad

Estos alimentos ayuda a regular su estado de √°nimo, as√≠ como su sue√Īo, apetito, digesti√≥n, capacidad de aprendizaje y memoria:

El esp√°rrago

El esp√°rrago es una de las principales fuentes de tript√≥fano a base de plantas (el amino√°cido que se encuentra en el pavo que nos da sue√Īo) y, por lo tanto, aumenta activamente los niveles de serotonina en el cuerpo. Tambi√©n contiene altos niveles de √°cido f√≥lico (vitamina B12), una vitamina que la investigaci√≥n ha demostrado que muchas personas con depresi√≥n tienen deficiencia.

Aguacate

Los aguacates están llenos de vitamina B3, una vitamina que aumenta la serotonina y también contienen ácidos grasos omega-3 que han demostrado apoyar la salud del cerebro y la regulación del estado de ánimo. 

Chocolate negro

El chocolate negro es rico en antioxidantes, lo que significa que aumenta el estado de ánimo de forma natural y la presencia de productos químicos de N-aciletanolamina estimula el cerebro para liberar endorfinas.

Lee Tambi√©n: Remedios para aliviar la migra√Īa

Las espinacas

La espinaca contiene feniletilamina, un compuesto orgánico que también es un nombre de una clase de productos químicos que se conocen como drogas y estimulantes psicoactivos.

La feniletailamina libera dopamina y noradrenalina , sustancias químicas utilizadas como antidepresivos y estimulan los sentidos felices, placenteros y gratificantes en el cerebro. La dopamina también es el neurotransmisor que se libera cuando la cocaína le produce un efecto placentero.

Legumbres

Las legumbres son básicamente semillas, frijoles, guisantes y algunas nueces, y son mucho más saludables de lo que la gente piensa. Al distribuir grandes cantidades de magnesio, son bastante potenciadores de la energía.

Salmón

El salmón es rico en triptófano y ácidos grasos omega-3, EPA y DHA, así como en vitamina B12 y B6, por lo que ayuda al cuerpo a producir serotonina, dándonos un impulso anímico y reduciendo la inflamación, protegiendo los nervios en nuestro cerebro. 

El agua

Beber agua ayuda a mantener nuestro cuerpo y mente hidratados, lo que ayuda a su funcionalidad, por lo que es aconsejable consumir 2 litros de agua por día, ya sea directamente o a través de los alimentos que comemos y bebemos.

Lee También: Jugos para combatir el estres.

Yogur griego

El yogur griego es un alimento sagrado para los gur√ļs saludables. La raz√≥n principal son los probi√≥ticos que contiene que ayudan a aumentar su energ√≠a y beneficiar su sistema inmunol√≥gico y digestivo, (pueden aumentar la¬†producci√≥n de¬†serotonina¬†y¬†dopamina.)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *