¡Alerta! Johnson & Johnson que su Talco posee Sustancia Cancerígena

¡Alerta! Johnson & Johnson que su Talco posee Sustancia Cancerígena

En los últimos días se ha hecho noticias que la compañia Johnson & Johnson tiene en su haber producto más vendido que es el talco para bebes, pero ahora ultimo experto en el tema dicen que puede causar cáncer de ovario, además se precisa que la compañia J&J ha tenido que pagar 417 millones de dólares a una mujer que desarrollo el cáncer de ovarios en el año 2017 que ha usado el talco durante años, siendo esto un antecedente.

 

Cabe destacar que la compañia lleva más 10.000 demandas por personas que en su gran mayoría son mujeres, que a lo largo del tiempo han usado el talco Jonhson’s Baby sin saber después lo que pasaría.

alerta-johnson-johnson-que-su-talco-posee-sustancia-cancerigena

Además en la bolsa de valores desde ese año han ido cayendo de forma abrupta por las fuertes acusaciones que le han hecho a esta compañía más grande del mundo en farmacéutica y de productos de higiene.

La agencias de noticias REUTERS ha seguido el caso desde muy cerca al igual que la cadena de noticias más importante del mundo la BBC indican que si existe una sustancia en el producto llamada AMIANTO, por lo tanto, que J&J ya conocía la presencia de pequeñas cantidades de AMIANTO en sus productos desde 1971, es una cosa de locos.

REUTERS asegura que la compañía pago los estudios realizados por su franquicia Baby Powder.

Está más claro que la compañía Johnson & Johnson se defenderá hasta lo último, como diciendo: que todo esto es pura especulación de las personas o son noticias falsas, pero es entonces en donde entrarían en contradicciones, sin embargo, la empresa ya perdió una cuarentena de millones en capitalización de mercado, ósea todo indica que la compañía está entre la espada y la pared.

Entonces que hacemos:

¿Dejamos de usar talco?

  • En estados unidos dicen que recomienda que las persones que sientan preocupación o temor a usar el talco, solo debe limitar su uso.
  • Puedes reemplazarlo con productos de cosméticos a base de almidón de maíz en su lugar o talco de origen vegetal (natural)
  • O en todo caso bañarse todo los días, según dicen los expertos.

Fuente: BBC MUNDO.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »