Aprovecha en tomar Té de Ortiga para la Salud

Aprovecha en tomar Té de Ortiga para la Salud

La ortiga es una de las plantas que tiene gran variedad de ventajas para el organismo una de las formas de poder identificarlo es que pertenece a la familia de las urticáceas (silvestre).

La Ortiga tiene beneficios y propiedades medicinales que puede batallar por ejemplo con las arrugas en la piel, destaca por su contenido en vitaminas y minerales.

Tiene como propiedades la Ortiga:

  • Analgésica.
  • Diurética.
  • Astringentes.
  • Calmantes.
  • Antiinflamatoria.

Por lo consiguiente se ha utilizado con fines curativos terapéuticos, dentro de la medicina natural.

 Beneficios de la Ortiga para la Salud

Mejora la Circulación

Tiene un alto contenido de vitamina C y hierro, esto ayuda a promover la buena circulación de glóbulos rojos, no obstante la vitamina C ayuda a optimizar toda la absorción del hierro en los intestinos, por otro lado el hierro ayuda a mantener los niveles de hemoglobina.

Ayuda con los Problemas Respiratorios

La ortiga puede funcionar como tratamiento para los problemas respiratorios, se ha hecho estudios que consumir ortiga ayuda a reducir significativamente las reacciones alérgicas, por lo tanto también a la curación de asma.

Batalla contra el Acné

Las hojas de ortiga ayudara a eliminar los las espinillas o acné que se forman en el rostro es más eliminara para que ya no vuelva aparecer, claro si se toma la infusión de ortiga.

Protege la Salud del Corazón

Esta impresionante hierva curativa ayuda a reducir la presión arterial, por ende aliviar satisfactoriamente el corazón, promueve una circulación más saludable lo cual oxigena al cuerpo de la mejor manera, hay la posibilidad de reducir los ataques cardiacos, accidentes cerebrovascular.

Trata la Diabetes

Tiene propiedades antiglicemica la cual tiene la capacidad de estimular la secreción de insulina, es por eso que se recomienda tomar té de ortiga para poder mantener la glucosa en los niveles óptimos. Se recomienda tomar en ayunas.

Mejora los problemas de la Próstata

Por ser la ortiga antiinflamatoria ayuda a mejorar con los problemas de próstata agrandada, lo cual ayuda a disminuir la inflamación de la misma, y así reducir el crecimiento de los tejidos de la próstata.

Aumenta la Libido

El té de ortiga tiene un poder de ser estimulante sexual, tiende a promover los niveles de testosterona en los hombres, así mismo aumentar el deseo sexual como también la prevención de la eyaculación precoz.

Ayuda a la Pérdida de Peso

Beber el té de ortiga ayuda a desintoxicar el cuerpo, como lo hice mención la ortiga tiene propiedades de ser diurética y tiene la capacidad de eliminar toxinas del cuerpo, ayuda también acelerar el metabolismo y así a bajar de peso.

Le También: Eliminar Arrugas con Anís, sepa como.

Preparación de Té de Ortiga

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • Una cucharada de Ortiga seca.

Preparación

  • En una olla agregar el agua y la ortiga, dejarlo que hierva por unos 10 minutos hasta que empiece la ebullición, apagar el fuego.
  • Dejarlo que enfrié por unos 5 minutos
  • Colarlo servir y tomarlo.

Prepara esto en casa para curar y tratar diferentes enfermedades, comparte esta información con familiares y amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *