Atención el alimento que no debes comer antes de irte a dormir

Atención el alimento que no debes comer antes de irte a dormir

Lo que uno debe entender que, tanto como la alimentación y el sueño guardan una gran correlación, mas si de refiere a la comida que uno ingiere mas aun en hora de la cena.

Se estima que algunos alimentos estimulan la producción de melatonina -la hormona responsable de regular el ciclo diario del sueño, pero existen otros alimentos, que sin embargo provocan pesadez estomacal o tan sencilla una mala digestión, estos últimos podría generan en algunas personas problemas para dormir que le puede provocar pesadilla o insomnio.

Por ello, es importante conocerlos y cenar alimentos que te hagan dormir mejor, entre ellas están:

  • Avena, tomate, plátano, leche o frutos secos.

Cabe destacar que el sueño es una ayuda importante para mantener y perder peso porque se cree que ayuda a regular dos hormonas importantes relacionadas con el hambre: la grelina y la leptina.

Debes de saber también que, hay alimentos que pueden causar molestias “Estragos” en el ciclo de tus sueños, muchos apuestan para perder de peso, pero lo que podría llevar al fracaso, en el sentido que sus efectos serian la indigestión o tan sencilla la mala calidad de descanso.

Lee también: Alimentos que ayudan a elevar la hormona de la felicidad

¿Sera cierto que la obesidad es el punto quiebre de no dormir bien?

Puesto que, estudios apuntan a una asociación entre la obesidad y la duración más corta del sueño. O lo que es lo mismo, si duermes menos tienes más probabilidades de consumir más calorías durante el día que si duermes lo suficiente. Además, comer a altas horas de la noche puede alterar tus ritmos circadianos.

Pues si no sabías que es significa CICARDIANOS:

Significa «alrededor de un día». Proviene de las palabras latinas «circa» (alrededor) y «diem» (día).

Este es el alimento que NO deberías comer antes de ir a dormir

Se habla de muchos alimentos que pueden desencadenar para NO poder dormir, pero sin duda este “alimentos” que es lo peor que puedes llevarte a la boca antes de dormir:

LA PIZZA EN CONCRETO, LA DE PEPPERONI. La razón por la que este plato interrumpe el sueño es porque el sabor picante de este embutido procesado y el ácido en la salsa de tomate, combinados con la grasa del queso pueden desencadenar reflujo estomacal -también conocido como acidez-, provocando que te despiertes parcialmente del sueño y que amanezcas fatigado e irascible al día siguiente.

Además de la acidez estomacal, el alto contenido de grasa en el queso puede causarle indigestión, lo que es una sensación incómoda en general.  Cabe destacar que este ingrediente también puede estresar tu sistema digestivo si eres moderadamente intolerante a la lactosa.

¿La solución? Come pizza por la noche solamente en ocasiones puntuales, varias horas antes de dormir o a mediodía. Este plato puede ser saludable si sabes cómo prepararlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *