Ayahuasca, beneficios y efectos secundarios - Jugos Curativos Saludables

Ayahuasca, beneficios y efectos secundarios

¿Es un Té? bueno aca te lo contamos, la ayahuasca es un té psicoactivo que se origina en la región amazónica. Las sustancias psicoactivas afectan el cerebro y hacen que las personas experimenten cambios en su estado de ánimo, pensamiento y comportamiento.

Se estima que muchos turistas desean experimentar este poderosa sustancia, que por lo consiguiente es posible que haya escuchado historias de personas que viajan a destinos extranjeros para experimentar la ingesta de Ayahuasca, una bebida psicoactiva.

Ahora bien te haces la pregunta:

¿QUE ES LA AYAHUASCA?

El nombre “ayahuasca” proviene del idioma quechua, donde aya significa alma o antepasados, y wasca (huasca) significa vid o cuerda. La mayoría de la gente traduce esto como «vid del alma».

Sigamos y…

¿Quiénes lo preparan?

Tradicionalmente, un chamán o curandero, un curandero experimentado que dirige las ceremonias de Ayahuasca, prepara la infusión hirviendo hojas rasgadas del arbusto Psychotria viridis y tallos de la vid Banisteriopsis caapi en agua.

Cuando la infusión se ha reducido al gusto del chamán, el agua se retira y se reserva, dejando atrás el material vegetal. Este proceso se repite hasta que se produce un líquido altamente concentrado. Una vez enfriada, la infusión se cuela para eliminar las impurezas.

Lee tambien: Terapia para calmar la Ciatica.

¿Cómo se usa la ayahuasca?

Aunque la Ayahuasca se usaba tradicionalmente con fines religiosos y espirituales por poblaciones específicas, se ha vuelto popular en todo el mundo entre aquellos que buscan una manera de abrir sus mentes, curarse de traumas pasados ​​o simplemente experimentar un viaje de Ayahuasca.

¿Beneficios de la ayahuasca?

  • Salud mental (Mejora la salud cerebral).
  • Puede mejorar el bienestar psicológico. 
  • Ayuda a tratar la adicción, la ansiedad, la depresión resistente al tratamiento y el trastorno de estrés postraumático
  • Reduce el estado de ánimo y emociones.

¿Cuáles son los efectos de consumir la ayahuasca?

Quienes toman Ayahuasca pueden experimentar síntomas como vómitos , diarrea, sentimientos de euforia, fuertes alucinaciones visuales y auditivas, efectos psicodélicos que alteran la mente, miedo y paranoia.

Después de consumir la Ayahuasca, la mayoría de las personas comienzan a sentir sus efectos en 20 a 60 minutos. Los efectos dependen de la dosis y el viaje puede durar de 2 a 6 horas.

En general, se necesita más investigación para determinar si los médicos pueden usar la ayahuasca como un tratamiento potencial para ciertas afecciones médicas en el futuro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *