Beneficios de Comer Tuna para Tratar casi Cualquier Enfermedad

En algunos países lo llaman de otra manera llamado tuna o nopal, esta fruta tiene el fin de ayudarnos a mejorar y curar diferentes enfermedades que más abajo iré mencionando los beneficios para la salud que aporta la Tuna, tiene también como alternativa de poder disminuir los niveles altos de colesterol.

¿De dónde proviene la Tuna o Nopal?

Está en zonas subtropicales y en altura que bordea los metros sobre el nivel del mar bueno esto es concientizando el lugar en donde se puede cultivar esta fruta.

Tiene origen en México, ya que tiene diversidad de tunas en las cuales en su gran mayoría están en el mercado.

Tiene la forma de pera, es espinosa y se puede consumir  de diferentes maneras: batidos, ensaladas de frutas, mermelada de tuna, esto como parte de una dieta balanceada en el cual está ahora.

La tuna fruta lo puedes encontrar en colores; rojo, morado o purpura la corteza de la tuna varia de igual de color que puede ser de color oscuro o rojo.

Tiene un gran parecido a otro que casi parecido que es la fruta pitaya o fruta dragón

Lee También: Beneficios de la fruta dragón para tu salud.

Beneficios de la fruta Tuna para tratar enfermedades

beneficios-de-comer-tuna-para-tratar-casi-cualquier-enfermedad

AYUDA  BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL

Tiene contenido PECTINA (Fibra) por eso se recomienda comer para eliminar el colesterol LDL, si no también que reduce de manera formidable los niveles plasmáticos en los niveles hepáticos de colesterol

PREVIENE ULCERAS

Un mejor consumo de Tuna puede prevenir las ulceras ya que esto puede darse de tanto estrés acumulado y que esto puede provocar ulcera gástrica. Por lo tanto, la tuna tiene efectos muy positivos para reducir las ulceras.

REDUCE LA PRESION ARTERIAL

Comer tuna en una dieta alta puede a mejorar la presión arterial, ya que esta fruta tiene potasio y es bajo en sodio, y así reducir el riesgo de derrame cerebral, para estos casos se recomienda consumir frutas y verduras frescas y bien lavadas. (Alto en potasio y bajo en sodio)

ES ANTIENVEJECIMIENTO

La tuna o nopal tiene nutrientes, el cual ayuda a hidratar y nutrir la piel esto para prevenir problemas de resequedad en la piel, tiene como propiedades como ser antioxidante, esto para prevenir ojeras bajos los ojos.

ANTIINFLAMATORIO

Tiene beneficio de tratar la GOTA, ARTRITIS  y otros problemas de inflamación de articulaciones, también sirve como tratamiento: problema de bronquitis, fibromialgia, y migraña.

AYUDA A PROTEGER EL HIGADO

Comer comidas saturadas de grasa o medicamentos demasiado fuerte puede con el tiempo dañar el hígado, pues comer o hacer jugos de tuna o nopal es la solución ya que este tiene antioxidantes que puede reducir la inflamación del hígado, de paso proteger de los radicales libres

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La tuna o nopal, tiene vitamina C lo cual hace que esto proteja de diferentes males. Sin embargo aumenta la producción de glóbulos blancos.




AYUDA A PROTEGER ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

El contenido de fibra de la tuna ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y mantener la presión arterial. Por lo tanto, la hipertensión y el colesterol malo se ponen bajo control. El contendió que tiene la tuna de ser antioxidante que ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

PREVIENE LA OSTEOPOROSIS

Es recomendable para los pacientes que padecen de diabetes, ya que tiene un gran contenido de fructuosa.

RESACA

Hacer un extracto de tuna o nopal antes de beber alcohol tiene importante beneficios ayuda a reducir la resaca y evita las náuseas y vómitos.

MEJORA LA SALUD DEL RIÑON

El nopal es diurético, por lo tanto, es beneficioso para la salud del riñón, también ayuda a tratar problemas de hinchazón abdominal y retención de agua. En el organismo

Otros beneficios de la fruta tuna para tratar enfermedades

  • Ayuda al tema de heridas causado por: heridas, cortes y picaduras.
  • Previene la apoplejía.
  • Reduce la migraña.
  • Limpia el colon.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Receta de Jugo de Tuna para nuestra salud

Ingredientes

  • 6 tunas medianas.

Preparación

  • Pelar la tuna (sacar la cascara).
  • Luego cortarlo en trozos medianos.
  • Vierte en la licuadora toda la Tuna, licuar por unos minutos hasta que esté todo triturado.
  • Luego echar el jugo por un colador para sacar las semillas que tiene dentro.
  • Servir y tomar.

Este jugo es muy bueno para proteger el corazón y reducir los ácidos gástricos, este jugo lo puedes hacer en cualquier momento, puede tomar un vaso diario, espero y que esta receta sea de su agrado y puedas compartir este articulo con tus amigos.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *