6 Increíbles Beneficios de la Chirimoya para Nuestra Salud

El origen de la chirimoya se da en los andes de Perú, ahora se ha vuelto reconocido en ciertos países como américa centra, Asia y américa del sur.

Es una fruta tropical, rica en nutrientes tiene grandes beneficios como propiedades de antienvejecimiento, es una fruta con rica en vitamina A, complejoB y C,  sin embargo minerales como potasio, calcio hierro y zinc.

Fruta baja en grasa, cuya fruta es antioxidante y lucha contra las radicales libres en el cuerpo, como también proteger el corazón, lo cual la chirimoya es muy bueno para nuestra salud.

Beneficios para la Salud de la Chirimoya

La chirimoya tiene notables beneficios para la salud, sin embargo cabe destacar que tiene la capacidad de mejorar la piel, a continuación los beneficios para nuestra salud a la hora de comer chirimoya.

Protección de la Piel

Por su contenido en vitamina C ayudara a que al cuerpo a proporcionar nutrientes como el colágeno, cuyo colágeno ayuda a la creación de cada tejido, célula y fibra muscular en el cuerpo.

Es Antioxidante

La chirimoya contiene polifenoles, por lo tanto combate enfermedades como el cáncer, también combaten enfermedades como aterosclerosis y envejecimiento prematuro.

Ayuda al Sistema Digestivo

Ricas en vitamina B6, tiene un gran porcentaje de fibra dietética, lo cual es muy bueno para el tracto digestivo, y por ende previene también el estreñimiento. Por lo tanto, actúa como quema grasa, también debes saber que gracias a su contenido en fibra de la chirimoya ayudara a eliminar el colesterol malo.

Reduce la Presión Arterial

La chirimoya tiene un nivel de potasio que puede reducir la presión arterial, su trabajo es relajar la tensión de los vasos sanguíneos y arterias, como también la tensión del sistema cardiovascular.

Ayuda a Prevenir el Cáncer

Rico en antioxidante, la chirimoya ayuda a prevenir el cáncer al colon e hígado, como también ayuda a reducir otros crecimientos de células cancerosas y/o tumores.

Mejora el Sistema Inmune

La vitamina C de la chirimoya ayudara a estimular a la producción de glóbulos blancos en el cuerpo. Y para esto se planteara a fortalecer la defensa de nuestro cuerpo, como también ayudara a prevenir enfermedades tantos crónicas como agudas.

Lee También: Jugos para fortalecer nuestro Sistema Inmune.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *