Descubre los Excelentes Beneficios y Propiedades de la GUABA - Jugos Curativos Saludables

Descubre los Excelentes Beneficios y Propiedades de la GUABA

¿Qué es la GUABA?

Como también se le llama PACAY tiene como nombre científico Inga Feuilleei, se trata de un árbol mimosáceo que es familia de las leguminosas.

Debes saber que tiene propiedades y beneficios bastantes asombrosos como saludable, tiene un sabor muy dulce su parte blanca es blanda lo cual lo hace muy rico, en su interior tiene una semilla de color café, la parte superior tiende hacer suave como muy fuertes para poder abrirlo, se abre con las manos.

Sus hojas son comestibles al igual que el fruto y la semilla contiene vitaminas A, B Y C

¿De dónde es su origen de la Guaba?

beneficios-y-propiedades-de-la-guaba

Este árbol crece y se encuentra en américa del sur y en américa central, en Perú crece en el departamento de Lambayeque y la costa de Trujillo Perú.

Beneficios de la GUABA

Reduce los niveles de Colesterol

Personas que tenga niveles altos de colesterol comer guaba es ideal para mantener o evitar el colesterol, por lo tanto es una alternativa ideal para consumirlo

Alivia los Nervios

Como las hojas son comestibles hacer una infusión de hojas de guaba aliviaran los nervios, como también  los dolores de cabeza.

Previene el Reumatismo

La semilla y corteza se emplea para prevenir el reumatismo ya que contiene en sus propiedades ser antiinflamatoria, lo cual hace que ayude a mantener los huesos fuertes.

Aumenta la Inmunidad

Por su poder de ser antioxidante y ser una fruta tropical ayuda aumentar la inmunidad.

Previene el Cáncer

Los antioxidantes que contiene esta fruta previene el cáncer, los compuestos ácido gálico son sustancias que previene el cáncer y son antiinflamatorias.

Controla la caída del Cabello

Para prevenir eso debes hacer lo siguiente:

  • Moler la semilla.
  • Hervir agua.

Mezclar con la semilla dejar unos 25 minutos, pasado esos minutos dejar enfriar por unos 15 minutos y aplicarlo en cabeza, hacer esto cada 15 días.

Ayuda a Perder de Peso

La guaba (la parte blanca) tiene un sabor a helado de vainilla, la pulpa es saciante que por comer unos cuantos puede regular el apetito.

Rico en Fibra

Se recomienda a personas que tiene problemas con el colon, contiene fibra soluble e insoluble lo que hace esto facilitar la buena digestión

Ayuda a tener un sistema Cardiovascular Saludable

El órgano esencial del ser humano el corazón, por lo tanto para mantener un corazón sin problemas y prevenir diferentes males que afecten al corazón, no obstante consumir la guaba ya que tiene propiedades de prevenir ataques cardíacos, sin embargo tiene una parte de ser antioxidante que reduce daños por los radicales libres.

Brinda Beneficios para la Buena Visión

La guaba por su contenido en vitamina A ayuda a mantener una visión saludable al mayor consumo de guaba ayudara a tener una mejor visión más clara.

Otros Beneficios de la GUABA

  • Mantiene un corazón saludable
  • Incrementa la potencia sexual
  • Previene la formación de coágulos en las arterias

¿Cómo se come la GUABA?

En su gran mayoría de personas se dice que la corteza y semilla se puede tostar y moler esto se debe cocinar por los menos 1 hora para esto la semilla deben estar suaves.

La pulpa blanca lo puedes consumir en diferentes formar, ya sea en postres o solo en su estado natural que es lo típico.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *