Como las Hojas de Guayaba sirve para el Cuidado del Cabello

Deliciosa fruta que se puede disfrutar en temporadas de verano, pero ¿sabía usted que las hojas de guayaba puede cuidar su cabello?

Las hojas de guayaba tiene excelentes beneficios para el cabello, sirve como tratamiento ¡basta ya!, de tratamientos costosos, productos químicos, químicos que hacen daño al cuero cabelludo, sin embargo hay mujeres que hacen estos tipos de tratamiento pero no le resulta han intentado de todo para tener un cabello saludable.

Entonces la guayaba es una de opciones como remedio casero para tener un cabello saludable y luminoso.

Los Beneficios de las Hoja de Guayaba

Contiene vitamina complejo B y minerales, las hojas de guayaba es antiinflamatoria y antimicrobiana que ayudan a contrarrestar:

Prevenir la Caída de Cabello

Hacer una infusión de hojas de Guayaba y remojarlo evitara la caída de cabello, hará que luego las raíces la fortalezcan.

Trata la Caspa

Esto se produce cuando el cuero cabelludo está seco y que luego sientas picazón, hacer una infusión de hojas de guayaba para tratara la caspa, para luego no tener problemas de la circulación de la sangre.

Mejora la Circulación de la Sangre

Como en el anterior que es para tratar la caspa, una de las cosas es hacer masajes para que el cuero cabelludo, mejore la circulación sanguínea, para luego después nutrir los folículos pilosos, para que tenga un cabello saludable.

Para Protegerse de los Rayos del Sol

Es muy común andar y que los rayos del sol dañen el cabello, sin emabargo las hojas de la guayaba tiene en sus propiedades el Licopeno, lo cual hace que proteja los rayos del sol.

Ayuda a Promover un Cabello más Saludable

Las vitaminas que aportan las hojas de guayaba para el cabello es que ayudara aumentar el colágeno, por lo tanto fomenta el crecimiento más rápido del cabello.

Lee También: Jugos para evitar la Caída del Cabello.

Infusión de Hojas de Guayaba para el Cabello

como-las-hojas-de-guayaba-sirve-para-el-cuidado-del-cabello

Ingredientes

  • 8 hojas de guayaba.
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • En una olla agregar el litro de agua, dejar hervir por unos 15 minutos una vez hervido apagar el fuego y añadir las hojas de guayaba nuevamente dejar hervir 10 minutos más.
  • Apagar el fuego y dejarlo enfriar.

Pero: ¿Cómo lo aplicamos?

  • Aplique la infusión de las hojas de guayaba, hacer masajes por el cuero cabelludo suavemente por unos 10 minutos, los masajes ayudara a la circulación sanguínea y de por si recibirá la nutrición de las propiedades de las hojas.
  • Dejar la solución por 2 horas aproximadamente.
  • Y para finalizar el lavado del cabello, enjugarlo con abundante agua tibia.
  • Ojo no enjugar con agua caliente  si no se seca el cabello y el cuero cabelludo.

Lee También: Té de hoja de Guayaba para adelgazar.

Perspectiva final de la infusión de Hoja de Guayaba para el Cabello

Este remedio ayudara a fortalecer el cabello y cuero cabelludo también desde las raíz hasta  punta de el mismo, las hojas de guayaba proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *