Conoce como combatir la Onicomicosis con Remedios Caseros

Conoce como combatir la Onicomicosis con Remedios Caseros

La onicomicosis no es más que hongos que se alojan en las uñas de las manos y pies, que principalmente ataca al mismo, por lo tanto, tiene como característica tener inflamación,  dolor e hinchazón del dedo, que va tomando un color medio amarillento que de apoco la uña va tomando una forma más gruesa producido por el hongo mismo.

También para poder combatir la onicomicosis el especialista da ciertas recetas para combatirlo pero a veces estas medicinas pueden causar efectos secundarios a nuestro organismo ejemplo: dolores de cabeza, mareos, náuseas, fiebre (rara veces) fatiga y entre otros, todo con el objetivo de acabar con los hongos en las uñas de los pies.

Otras de las opciones para eliminar estos hongos es optar con lo natural como es el caso de remedios

Remedios Caseros para Eliminar la Onicomicosis

Vinagre de Manzana

Uno de los top de remedios para eliminar los hongos de los pies el vinagre de manzana, tiene uso tópico veamos cómo se utiliza: en un recipiente agregar vinagre de manzana, sumergir los pies en ello y dejarlo por un tiempo de media hora, esto hará matar los hongos.

Jugo de limón

Este jugo servirá como un antibiótico natural para poder eliminar los hongos por ende se necesita exprimir 2 limones, inmediatamente después pasarlo por la zona afectada

Aceite de coco

Aplicar una capa de aceite de coco por las áreas infectadas, déjelo actuar por unos (10 minutos) su trabajo será que penetre la pared celular pudiendo así destruir la infección, tener cuidado si eres alérgico que podría empeorar el tratamiento.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato por ser alcalino, este hará que se propague (hongos) por lo tanto es muy bueno para tratar la onicomicosis para esto necesitarás: mezclar el bicarbonato con agua, puede optar con limón o borato de sodio la cual sea tu alcance, una vez que se haya formado una pasta pasarlo por la zona del hongo de las uñas de los pies. Hacer esto dos veces al día.

Lavanda

Puede usar el aceite de lavanda la cual es antibacteriano lo que se debe hacer es coger un algodón remojar con el aceite esencial y pasarlo por el dedo donde está el hongo, dejarlo que sus propiedades actué de tal forma valla desapareciendo o secando en su totalidad (hacerlo durante 7 a 15 días)

Aceite de árbol de Té

Es un fungicidas, remedio antiséptico la cual es unos de los remedios naturales para la onicomicosis, lo que tienes que hacer es limpiar antes la zona afectada y luego pasar o aplicar el aceite de árbol de té en la zona limpia y afectada (Uñas de los pies) para esto para que pueda tener más fundición con un cepillo frotarlo, repetir esto todo lo días, hasta que la uña tenga aspecto ya menos maltratado por el hongo.

Vick Vaporub

Aplique este ungüento por el área de los hongos de los pies, debes saber que también tiene propiedades fungicidas. Hacerlo dos veces al día.

Te puede Interesar: Remedios para eliminar la Caries Dental.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »