Consejos prácticos para tratar el Resfriado y Gripe en Invierno - Jugos Curativos Saludables

Consejos prácticos para tratar el Resfriado y Gripe en Invierno

Resfriado y Gripe en Invierno

Se dice que son en las temporadas de invierno que las personas son densas a padecer de resfrío. Según expertos informan que la medicación no es la mejor manera de tratar los resfrío, pero no se preocupen que existan recetas caseras para poder combatir este mal, y que la cual sea muy eficaz.

Con frecuencia en los resfríos están presenten la tos y estornudos y otros sonidos vinculados al resfríos por infección, expertos en salud advierten a las personas que al tomar antibióticos con perjudiciales para el estómago.

consejos-practicos-para-tratar-el-resfriado-y-gripe

Recetas para el tratamiento de la gripe.

Jugo de Limón:

Este remedio es una forma muy sencilla y eficaz, ya que en nuestros ante pasados lo utilizaban como tratamiento para el dolor de garganta.

Unas de las maneras de preparar para el dolor de la garganta:

Añadir en un recipiente una taza de agua y luego agregar dos cucharadas de zumo de limón, es posible poner una cucharada de miel.

Eucalipto:

Esta hierba es buena para los resfriados y sinusitis, es considerado como antibiótico natural.

Unas de las distintas  formas de usar esta hierba:

Poner unas gotas de aceite de oliva en una olla caliente, luego inhalar vapor caliente, o también echar las gotas de aceite de eucalipto por el pecho e inhalar el olor.

Aceite de hierbabuena:

La menta tiene muchos beneficios curativos para nuestra salud, además de su papel eficaz en el tratamiento de la digestión, como también: nauseas, malestar estomacal.

Ayuda en el proceso de tratamiento de la nariz tapada y la garanta con picazón.

Tomillo:

El tomillo  es la hierba con buena reputación y es conocida por miles de años, son ricos en vitaminas y minerales que es lo que necesita para nuestro cuerpo, es muy eficaz para el tratamiento para la tos, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Jengibre:

El jengibre es muy bueno para controlar la fiebre; tener en cuenta que al agregar un poco de ajo, jengibre y miel ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Se puede hacer una bebida (taza de té con sabor a miel y mezcla de jengibre)

Miel:

La miel es natural, está presente en las listas de sustancias naturales y que se utiliza para ayudar a tratar los resfriados.

Que no quede duda que la miel es una fuente muy importante de antioxidante y tiene en ellos propiedades antibacterianas.

consejos-practicos-para-tratar-el-resfriado-y-gripe

Manera de consumir:

Una cucharada de miel y su impacto en el tratamiento de la garganta con picazón y tos (recomendado).

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *