✅Consejos y Remedios Básicos para Quitar el Dolor de Cuello

Consejos y Remedios Básicos para Quitar el Dolor de Cuello

Los fuertes dolores de cuello pueden ser cuando presentas tensión, malas posturas que realizas, también cuando presenta dolor de cuello y dolores en la espalda, si bien y cierto hoy en día hay métodos que puede reducir los dolores y molestias, como haciendo ejercicios y otros métodos que vas a verlo mas adelante en este artículo.

No olvidar que las molestias cervicales pueden tener contracturas en ciertas partes del cuello, además de todo esto toma nota a los siguientes ejercicios que debes tener en cuenta para calmar el dolor de cuello.

Consejos y remedios para quitar el dolor de cuello:

dolor de cuello

¿Qué debes hacer?

Para poder seguir con los ejercicios para quitar el dolor de cuello, debes tener en cuenta que si hay mucho dolor fuerte en el cuello no haga ejercicios.

1. ESTIRAMIENTO DEL CUELLO

  • Manteniendo el resto de su cuerpo recto, empuje su barbilla hacia adelante, estirando su garganta.
  • Mantener durante 5 segundos. Desde la misma posición inicial, empuje la barbilla hacia atrás y manténgala presionada durante 5 segundos.
  • Haz el estiramiento hacia adelante y hacia atrás cinco veces cada uno.

Recomendación

Si en el transcurso del estiramiento presenta un dolo severo o sienta que no puede mas tanto en manos o brazos detener el estiramiento y consulte con el médico.

2. GIRAR EL CUELLO

  • Paso 1 girar el cuello y girar la cabeza hacia un lado, esto manteniendo la barbilla al mismo nivel.
  • Es simple este ejercicio, que lo puedes hacer 5 veces en cada lado.
  • Luego estírate a través de la parte inferior de tu espalda abrazando tus rodillas contra tu pecho.

3. NO QUEDARSE EN UNA SOLA POSICIÓN

Para poder revertir esa mala postura causado por estar mucho tiempo en la computadora u otra actividad donde exige mucho al cuello deveras evitar esto haciendo que te levantes y te muevas que hagas estiramientos sencillos, también hacer movimientos para evitar que el cuello quede en una misma posición poco saludable.

Lee También: Remedios para Quitar el dolor de espaldas.

4. HIELO

Puedes aplicar calor o HIELO en la zona adolorida del cuello, aplicar calor es decir duchas calientes o compresas de agua calientes, no olvidar que no debes quedarte dormido toda la noche con las compresas, ya que podrías tener lesión en la piel.

5. EJERCICIOS

Puedes realizar ejercicios muy básicos de la siguiente manera, movimiento lento, hacia arriba y abajo, de lado a lado y de oreja a oreja, esto ayudara a estirar suavemente los músculos del cuello.

Lo que no debes hacer cuando tengas dolor de cuello

El Dr. Afirma que dormir boca abajo, a menudo terminaras torcido la cabeza de una forma u otra durante hora, pues bien, si se ha visto casos que hay personas que al momento de ese sueño y encima boca abajo, despiertan con dolor de cuello y una parte de la espalda. ¡ASI QUE NO LO HAGAS!

En general, el dolor de cuello no es nada de qué preocuparse, pero si se presenta con otros síntomas más graves, como el dolor por la radiación, la debilidad o el adormecimiento de un brazo o una pierna, asegúrese de consultar a su médico.

Lee También: Remedios para aliviar el dolor del Nervio Ciático.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *