Coronavirus: Nuevos Sintomas del Covid-19 alerta

Coronavirus: Nuevos Sintomas del Covid-19 alerta

De acuerdo a un nuevo estudio, existen otros síntomas del coronavirus que van más allá de un simple resfriado. Expertos de diversas instancias de salud de China encontraron que la casi un centenar de enfermos de coronavirus atendidos en tres hospitales presentaron anormalidades del sistema digestivo antes de ser diagnosticados con covid-19.

La investigación, publicada en el American Journal of Gastroenterology, estos pacientes acudieron al médico por diarrea, pérdida de apetito, vómitos y dolor abdominal; por ello no fueron atendidos como sospechosos de coronavirus. El estado de saludos de estos se deterioró rápidamente, luego desarrollaron problemas respiratorios.

Cabe mencionar también que los autores del estudio señalan que requieren más pruebas para confirmar la relación de los trastornos intestinales con el covid-19. Asimismo, sugieren que los médicos consideren estos síntomas al diagnosticar a los pacientes con el nuevo virus.

¿Cual es el síntoma del Covid-19?

El estudio que se realizó en Wuhan (China) concluyó que de, 204 contagiados con la COVID-19, 95 habían tenidos síntomas digestivos antes que respiratorios. Asimismo, el 48.8% de afectados con problemas estomacales se demoró más tiempo en hacerles el diagnóstico porque no se conocía que podía afectar al aparato digestivo.

Lo ultimo: Alimentos para reforzar el sistema inmunologico durante el coronavirus.

Síntomas comunes del coronavirus

Los malestares de la COVID-19 pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto y pueden incluir:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Falta de aire o dificultad para respirar.

Otros síntomas pueden ser los siguientes:

  • Cansancio.
  • Dolores.
  • Goteo de la nariz.
  • Dolor de garganta.

Vídeo Instructivo por la BBC MUNDO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *