Dermatitis Seborreica Alivia con estos Tratamientos Naturales

¿Qué es la Dermatitis Seborreica?

Tiene como significado a una inflamación crónica que se genera en la piel, tiene como afección de descamación de la piel, tiene otro nombre muy conocido también como eczema seborreica, sus síntomas más comunes son: picazón y grasa en la piel, también formación dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.

Síntomas de dermatitis seborreica son:

  • Piel roja, sensible la dermatitis seborreica tiende a tener la piel a un estado muy seco medio amarillento.
  • En el cuero cabelludo empieza a tener parches de piel grasa, tanto en la cara como pecho, orejas y debajo de lo senos.
  • Existe la posibilidad de aparezca infecciones bacterianas, cuya bacterias pueden proliferar en los parches o abertura de la piel
  • Tener en cuenta que se puede dar en la etapa de la pubertad esta puede afectar a las glándulas de la piel, esto se da por cambios hormonales.

Tratamientos naturales para aliviar la Dermatitis Seborreica

Si bien son ciertos estos tratamientos lo puedes tratar con un médico, si bien es cierto que en esta parte te ayudare a tratar con remedios naturales la dermatitis seborreica lo cual mantendrá a raya los síntomas ya mencionados y evitar posibles brotes de esta afección:

TENER UNA PIEL BIEN CUIDADA

Esta es la parte en donde uno debe tomar conciencia en cuanto la higiene del cutis, es decir siempre mantener la cara limpia lavarse todo los días con jabón, la luz solar puede detener posibles brotes de dermatitis siempre y cuando no es exponerse mucho tiempo al sol.

CHAMPUN PARA LA DERMATITIS  SEBORREICA

El mejor champús para tratar de dermatitis seborreica no es más que los anticaspa, que comúnmente uno lo compra y lo encuentras en diferentes establecimientos. Pero debes de tener en cuenta que tiene que tener los componentes necesarios para tratar la dermatitis.

ALOE VERA

Pues bien el aloe vera está caracterizado por ser antiinflamatoria por eso es una buena opción para el tratamiento de la dermatitis seborreica es decía puedes utilizarlo como un ungüento para disminuir la picazón de la DS.

REDUCIR LA INGESTA DE ALIMENTOS QUE SON INFLAMATORIOS

Tener una dieta adecuada es la forma más correcta más cuando está pasando esta etapa, mantener alejado de las comidas envasadas ya que esto puede ser malo evita consumir demasiado azúcar, reduce la ingesta de alimentos grasos como frituras.

Otros tratamientos:

  • No tomar bebidas alcohólicas
  • Evitar el estrés, aunque esto suele dar siempre pero evítelo estando relajando
  • Mantener siempre hidratado la piel
  • Tomar mucha agua durante el día.
  • Evitar productos de belleza que sean irritantes, ya que este puede ser muy complejo.

Lee También: Remedios caseros para tratar la Caspa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *