¿Dieta para la Vesícula Biliar? 5 Alimentos para combatir los Cálculos Biliares.

La Vesícula Biliar

Está situado debajo  del hígado cuando no tiene problemas, guarda y concentra la bilis, un líquido entre amarillo y café, que está compuesto por de colesterol, grasas y sales.

Los cálculos biliares suelen ser muy doloroso y permanecen en el cuerpo, tiene consecuencias graves, si presenta dolores fuertes sera prioridad para nosotros tratarnos, para asi evitar aumentar su tamaño.

Tiene entre sus síntomas:

  • Pérdida de apetito e ingestión.
  • Náuseas.
  • Vómitos

En los síntomas mencionados si no es tratado a tiempo puede producir una PANCREATITIS AGUDA al formase este tiene la presencia de gravas (piedritas) en la bolsa de la vesícula biliar lleva a una inflamación de la glándula. En este caso existe la posibilidad según médicos especializados  la eliminación de la vesícula biliar.

Hoy en día los médicos lo pueden detectar mediante radiografías, por ende permite a la persona saber que tratamiento es el más adecuado, tal cual se puede combatir de forma natural siempre y cuando su tamaño no sea tan grande.

5 Alimentos para problemas de Cálculos Biliares.

Diete de león:

Es una hierba muy rico en calcio, debes saber que el diente de león contiene un 102 mg de calcio, lo que hace una equivalencia al 10 % de la cantidad diaria recomendada que se aborda. Es ideal para personas que tiene problemas de formación de piedras en la vesícula.

dieta-para-la-vesicula-biliar

Zumo de Naranja:

Consumir una taza de zumo de naranja fresca al día evitara la formación de cálculos biliares, que también previene la acumulación de piedras en la vesícula.

Aceite de oliva y zumo de limón:

El uso de esta mezcla se utilizaba antiguamente como un complemento natural para tratar los cálculos biliares, por tanto tiene alto contenido en Vitamina C, por ello promueve la desintoxicación del hígado, dosifica los niveles de colesterol.

Preparación de Remedio:

1 cucharada de aceite de oliva y cucharada de limón, consumir este remedio todos los días en ayunas durante 2 semanas.

dieta-para-la-vesicula-biliar-limon-oliva

Cola de Caballo:

Contiene minerales y vitaminas, es diurética ayuda a rebajar la inflación de los órganos urinarios, es unas de las hiervas que  son adecuados para los cálculos biliares.

dieta-para-la-vesicula-biliar

Menta e Hinojo

Es un antioxidante es desinflamante, sedante y diurético, es muy bueno para la vesícula y el hígado, según muchos expertos nos recomiendan dos tazas al día. tomar en desayuno y otros después de almuerzo.

dieta-para-la-vesicula-biliar

Te puede interesar:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *