Que es el Coronavirus conoces sus síntomas y tratamiento todo explicado

Que es el Coronavirus conoces sus síntomas, tratamiento todo explicado

¿En donde se inicio el coronavirus?

Un nuevo coronavirus chino, primo del virus del SARS, ha infectado a cientos desde que comenzó el brote en Wuhan, China, en diciembre. El científico Leo Poon, quien primero descifró el virus, cree que probablemente comenzó en un animal y se propagó a los humanos.

Síntomas del Coronavirus

Los síntomas de la mayoría de los coronavirus son similares a cualquier otra infección de las vías respiratorias superiores.

  • Secreción nasal.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • A veces puede presentar fiebre.

En la mayoría de los casos, no sabrá si tiene un coronavirus o un virus diferente que causa el resfriado, como el rinovirus.

Actualmente se cree que el coronavirus de Wuhan es más leve que el SARS y el MERS y lleva más tiempo desarrollar síntomas. Los pacientes hasta la fecha han experimentado una tos leve durante una semana seguida de dificultad para respirar, lo que hace que visiten el hospital, explica Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes y salud global en la Universidad de Oxford. Hasta ahora, alrededor del 15% al ​​20% de los casos se han vuelto graves y requieren, por ejemplo, ventilación en el hospital.

Diferencia entres SARS Y MERS

El síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) fue una enfermedad contagiosa causada por el coronavirus SARS-CoV. Por lo general, condujo a una forma de neumonía potencialmente mortal.

El MERS, causado por el coronavirus MERS-CoV, se reconoció por primera vez en 2012. Esta grave enfermedad respiratoria apareció por primera vez en Arabia Saudita y, desde entonces, se ha extendido a otros países.

¿Se puede transmitir este virus del uno al otro?

La transmisión de persona a persona ha sido confirmada por la comisión nacional de salud de China, aunque no parece estar ocurriendo fácilmente, como fue el caso de Sars. Hasta el 22 de enero, las autoridades chinas habían reconocido 440 casos y nueve muertes.

Te puede interesar: Mesotelioma causas y tratamientos.

¿A quienes atacan este virus?

Van para aquellas personas que tiene el sistema inmunitario débil, tal es el caso que son a los ancianos, jovenes, de las cuales esta enfermedad puede dañar el tracto respiratorio mas baba y mucho mas grave, como una neumonía o bronquitis.

Prevencion contra la coronavirus

  • Lávese bien las manos con jabón y agua tibia o con un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Mantenga sus manos y dedos lejos de sus ojos , nariz y boca.
  • Evite el contacto cercano con personas infectadas.

La recuperación dependerá de la fortaleza de su sistema inmune. Se sabe que los que han muerto ya tenían mala salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *