Estas son las Razones porque tienes que incluir el ajo para tu belleza

Estas son las Razones porque tienes que incluir el ajo para tu belleza

El ajo es un ingrediente natural que no solamente resulta beneficioso a modo de digestivo, también sirve como antiviral o desintoxicante, otras de las opciones es que sirve para múltiples aplicaciones cosméticas para el cuidado de la piel, cabello y uñas.

Ahora bien, tienes que saber todo lo que el ajo puede hacer por nuestro rostro y cuero cabelludo. Estamos seguras de que después de conocer sus beneficios no dejarás de incluirlo en tu rutina de belleza.

Remedio contra las uñas quebradizas

A quien no le ha pasado que tus uñas se encuentran débiles y se rompen con facilidad es momento de tomar medidas al respecto. Pero espera un momento tienes que saber que de las primeras recomendaciones es sin duda mejorar tu alimentación, pero también puedes complementarlo con un tratamiento casero con ajo. ¿Asombroso verdad?

¿Como se utiliza?

Para ello solo necesitas poner a hervir un poco de agua con un diente de ajo y una cebolla. Luego agregas el preparado en un recipiente de esmalte que ya no utilices para que tus uñas estén más fuertes y brillantes. También puedes probar esta otra fórmula secreta para fortalecer tus uñas.

Remedio para tratar manchas y arrugas

Sabias que el ajo tiene la abundante cantidad de antioxidantes que posee este alimento, ahora podremos aplicarlo para atenuar las manchas en el rostro. Además, este ingrediente secreto nos servirá para crear una mascarilla casera súper económica para combatir las arrugas. 

¿Como se utiliza?

Tienes que saber que antes de aplicar cualquier producto es importante realizar una pequeña prueba en tu brazo para ver si tu piel no tiene ninguna alteración pues recuerda que cada tipo de piel es diferente. Asimismo, lo ideal siempre será consultar también con un dermatólogo para que te recomiende los ingredientes más idóneos.

Lee También: Aspirina para combatir el Acne.

Ayuda a combatir la caspa y el exceso de grasa en el cuero cabelludo

Para controlar la oleosidad en el cabello vamos a utilizar un poco de ajo y limón pues ambos ingredientes son una potente combinación para conseguir nuestros objetivos.

¿Como se utiliza?

Mezcla dos cucharadas de ajo molido con el zumo de un limón hasta obtener una pasta consistente. Antes de lavar tu cabello aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y realiza suaves masajes. Deja que actúe por unos 10 minutos. Luego lava y enjuaga tu pelo como de costumbre y al final sentirás esa sensación de frescura y limpieza total.

Remedio contra las várices

El ajo puede ser empleado también como un remedio casero para tratar las várices de las piernas.

¿Como se utiliza?

El procedimiento es muy sencillo y solo tenemos que triturar un diente de ajo pequeño, agregarle una cucharadita de aceite de oliva y medio zumo de limón. Luego de obtener esta pasta guárdala en un recipiente de vidrio y deja que repose por toda la noche. Te aconsejamos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *