Estos son los 10 Alimentos ricos en Yodo

Estos son los 10 Alimentos ricos en Yodo

El yodo es un elemento químico esencial para la producción de hormonas tiroideas que regulan el crecimiento y el metabolismo.

También, el yodo es un mineral esencial que debes obtener de tu dieta.

Se tiene que tener en cuenta que en las dietas deficientes en yodo aumentan el riesgo de retraso del desarrollo cerebral en los niños (cretinismo), lentitud mental, colesterol alto, letargo, fatiga, depresión, aumento de peso y bocio: una inflamación de la glándula tiroides en el cuello.

En esta ocasión vamos a revelar qué alimentos saludables puedes consumir para proporcionarle yodo al cuerpo. También recomendamos que consultes su consumo con el médico que siga tu historial antes de introducirlos en tu dieta.

Alimentos ricos en Yodo

Las verduras y frutas cultivadas cerca de las costas tendrán niveles más altos de yodo, mientras que los productos cultivados en el interior tendrán niveles más bajos si los hay

BACALAO

El bacalao es un pescado blanco versátil, de textura delicada y sabor suave. es relativamente bajo en grasas y calorías, pero ofrece una amplia variedad de minerales y nutrientes, incluido el yodo. Según la base de datos de contenido de alimentos de Islandia, los peces bajos en grasa tienen las mayores cantidades de yodo.

ARANDANOS

Se han echos investigaciones que los arándanos son una de las frutas más recomendadas para cuidar la salud del cuerpo gracias a que contiene antioxidantes. De tal manera que cada 4 onzas (113 g) de esta fruta obtenemos hasta 400/mcg de yodo.

Se puede ingerir de manera regular ya que este apoyaría la función del metabolismo, a regular el funcionamiento de la tiroides. Se sugiere comerlos en su estado natural, ya sea en ensaladas o batidos.

YOGUR NATURAL

Dado que los lácteos a menudo tienen un alto contenido de yodo, el yogur lácteo también es un excelente alimento para yodo (esto no es válido para los yogures no lácteos). El yogur también contiene bacterias probióticas beneficiosas . Una porción contiene más de la mitad de sus necesidades diarias de yodo: una taza contiene aproximadamente 90 mcg de yodo. Además del yogur, aquí hay una lista de alimentos probióticos que debe considerar incorporar a su dieta para obtener beneficios adicionales para la salud.

ALGAS

Las algas son una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. También es bajo en calorías.

Las algas son una de las mejores fuentes naturales de yodo. Sin embargo, la cantidad puede variar significativamente según el tipo de alga marina, la región en la que creció y su preparación.

PAPAS

La papa común es una adición fácil a la mayoría de las comidas y, dado que muchas han sido biofortificadas con yodo, son una de las fuentes más ricas de este mineral. Incluso después de cocinar, los estudios indican que los platos de papa pueden proporcionar.

CIRUELA DE PASAS

Una porción de cinco ciruelas pasas o ciruelas secas contiene 13 mg de yodo. Por supuesto, las ciruelas pasas y el jugo de ciruela son bien conocidos por estimular la digestión. También son ricos en potasio, hierro y retinol (vitamina A).

HUEVOS

Curiosamente, los huevos contienen yodo porque los avicultores alimentan a los pollos con harina de pescado. Esto también significa que el contenido de yodo en los huevos varía. En promedio, un huevo grande contiene aproximadamente 24 mg de yodo. Todo el yodo está contenido dentro de la yema. Si es posible, elegir huevos orgánicos criados en pastos es la mejor opción para tu salud.

FRESAS

Estas frutas del bosque son deliciosas, versátiles y contienen nutrientes esenciales que fortalecen las defensas del cuerpo, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Córdoba (España). Pese a que son dulces, se cree que podrían ser apropiadas para mejorar la salud tiroidea por su significativo aporte de yodo.

Una taza de fresas contiene 13 mcg de yodo, más o menos un 10 % de la dosis que cada persona necesita a diario. Combínalas con yogur y tendrás la mezcla perfecta.

SAL ROSA DE HIMALAYA

El contenido de yodo de la sal de roca rosada del Himalaya varía porque es un producto natural sin procesar que proviene, de dónde más, de las estribaciones del Himalaya. Parte de la sal puede tener más y otra puede tener menos que la sal de mesa yodada. Sin embargo, la sal de cristal del Himalaya es completamente natural y una mejor opción para animar su comida.

ATUN

El atún también es un alimento bajo en calorías, rico en proteínas y rico en yodo. Además, es una buena fuente de potasio, hierro y vitaminas B.

Los pescados con mayor contenido de grasa ofrecen menores cantidades de yodo. Dado que el atún es un pez más gordo, la cantidad de yodo que se encuentra en el atún es menor que las variedades de pescado más delgadas, como el bacalao.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *