Sigue estas estrategias para crear hábitos saludables ¡Sepa como!

Sigue estas estrategias para crear hábitos saludables ¡Sepa como!

Es muy arduo llevar un habito alimenticio pero ahora en adelante sepa como mantener con estas estrategias para crear hábitos saludables.

Antes debes de saber que el hábito es un comportamiento que se repite hasta que se vuelve automático o se realiza sin ningún sentido de conciencia o motivación, muy buen punto hasta hora que tiene que saber para crear hábitos saludables, sigamos…

Si alguna vez ha tenido problemas para ceñirse a su horario de entrenamiento, otro punto importante que a menudo pasa a muchas personas que inician,  cocinar sus propias comidas con regularidad o leer por la noche en lugar de ver Netflix, probablemente sea porque no ha podido desarrollar el comportamiento a través de la formación de hábito, no te preocupes te ayudaremos mas abajo.

Afortunadamente, hay una manera de evitar el ruido y crear un plan que funcione. Aquí tendrás las estrategias para mantener esos hábitos saludables.

Tienes que saber que,  los hábitos saludables no se forman con mucha facilidad . Entonces, ¿cómo hace exactamente que los comportamientos controlados se conviertan en acciones guiadas internamente? 

Sepa como crear hábitos saludables con estas estrategias

  • REALIZA UN PLAN:

Como primer objetivos, deberá formular un plan específico compuesto por acciones realistas. Piense en los pasos pequeños y sostenibles que puede tomar para desarrollar hábitos saludables y repita constantemente para lograr sus objetivos. El plan:

  1. Deje tiempo por la mañana para la atención plena : comenzar el día sintiéndose apresurado alterará su estado de ánimo y puede cambiar su rutina. Ahorrar tiempo por la mañana para la reflexión, la gratitud, la oración o la meditación marcará la pauta para un día exitoso. 
  2. Siéntese para disfrutar de un desayuno saludable : no todos tienen el mismo apetito por la mañana, por lo que puede basar sus opciones de desayuno en las necesidades de su cuerpo . Generalmente, un desayuno rico en proteínas y grasas saludables proporcionará energía y nutrición. 
  3. Beba un vaso lleno de agua antes de salir de casa. 
  4. Haga algo de ejercicio durante la pausa del almuerzo.
  5. Tome un refrigerio al final de la tarde : este es el momento del día en que muchas personas comienzan a «colapsar», por lo que estar preparado con un refrigerio saludable para aumentar los niveles de energía ayudará a reducir los antojos. 
  6. Prepare su propia cena : cocinar las comidas en casa con más frecuencia le ayudará a reducir la ingesta de calorías y le dará control sobre cómo alimentar su cuerpo. 
  7. Designe un momento para hacer ejercicio y esté preparado : hacer ejercicio a la misma hora todos los días ayudará a que la acción sea automática. 
  8. Lea antes de acostarse : esto ayudará a que su cuerpo se relaje por la noche y contribuya a un sueño reparador. 
  9. Duerma al menos siete horas cada noche. Siga el mismo horario de sueño , al menos entre semana. 
  10. Tenga un plan para afrontar el estrés . Cuando las cosas no salen según lo planeado, es posible que sienta la tentación de romper con los hábitos. ¿Cómo puedes respirar en esos momentos?
  • ENCUENTRA LA ALEGRÍA U MOTIVACIÓN

En lugar de tomar una ruta genérica hacia la salud, descubra qué puede hacer para mantener una vida saludable que también se adapte a su personalidad, y que lo émpodere y lo entusiasme. Cuando diseña su vida en torno a las cosas que le encanta hacer, actividades que son edificantes y divertidas, dejará de requerir tanto esfuerzo. Una vez que encuentre la alegría de vivir de manera saludable, ese estilo de vida se mantendrá.

  • UN AMIGO EN ESTA ETAPA ES POSITIVO

A veces contar a un amigo(a) tus planes a futuro es un poco raro en el sentido que no sabes si estas confiando al 100 por 100 de contar tu planes, pero se trata de compartir tu objetivo con el amigo que haz elegido y decirle que cada semana le vas a estar compartiendo avances sobre tu logro, de manera que tengas un compromiso con él y eso te ayude a no perder la motivación, el hecho de contarle a un amigo sobre tu meta, te puede hacer sentir cierta presión social que te compromete a cumplirla.

Lee También: Alimentos ricos en YODO.

  • DIVIDE TU TIEMPO (TIEMPO LIBRE)

Todo el trabajo y nada de juego dificulta mantener hábitos saludables. Queremos trabajar duro para mantenernos saludables, pero también es necesario que haya algo de tiempo de inactividad. Siempre es bueno asignar un bloque de tiempo cada semana destinado a la relajación y la reflexión . Recuerda practicar la positividad y la gratitud, y devolverle a tu cuerpo todo lo que hace por ti durante la semana. 

  • CAMBIEN SU ENFOQUE HACIA EL LARGO PLAZO

Las soluciones a corto plazo, como las limpiezas de siete días o las manías de fitness de 21 días, están diseñadas para impulsar una vida saludable y producir resultados rápidos. Pero a menudo no son factibles a largo plazo.

  • EL MÉTODO DE LUCHAR CONTRA LOS REVESES

Se pueden esperar contratiempos cada vez que esté trabajando para lograr una meta. Habrá días en los que no siga su plan a la perfección, falte a un entrenamiento, cedió a los antojos , no durmió lo suficiente, etc. Por lo tanto, está bien tener días aquí y allá que no sean los planeados, pero vuelva a la normalidad lo antes posible para mantener el hábito.

VÍDEO:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *