2 Fases para la Desintoxicación del Hígado de Forma Natural

2 Fases para la Desintoxicación del Hígado de Forma Natural

El hígado es el órgano más trabajador del cuerpo humano, además el hígado desintoxica sustancias nocivas mediante una serie compleja de reacciones químicas. El papel de estas diversas actividades enzimáticas en el hígado es convertir las toxinas solubles en grasa en sustancias solubles en agua que pueden excretarse en la orina o la bilis, según las características particulares del producto final.

Manera de como el Hígado se Intoxica 

Todos los días, nuestros cuerpos son bombardeados con toxinas tanto del exterior (exotoxinas) como:

  • Ambiente contaminado, medicamentos, alcohol, humo de cigarrillos, emisiones de escape de automóviles y toxinas del interior del cuerpo (endotoxinas).
  • Subproductos de la descomposición de nutrientes, hormonas y productos de desecho bacteriano. De los intestinos. Todos producen sustancias nocivas. Algunas personas son muy sensibles a las diferentes toxinas endo y exo. Otros, debido a que sus cuerpos son más resistentes y sus hígados pueden desintoxicarse de manera más eficiente, no son tan sensibles.

¿Cuando se proporciona una nutrición óptima?

El hígado funciona eficientemente. Sin embargo, muchas personas no comen los tipos adecuados de alimentos para proporcionar al hígado todo lo que necesita para la eliminación de las toxinas adicionales a las que nuestro cuerpo está expuesto diariamente.+

Cuando el hígado se sobrecarga de toxinas dañinas que las enzimas que las descomponen ya no pueden hacer frente, las toxinas se acumulan y esto se manifiesta en un estado de enfermedad específico que, sin la intervención de una nutrición correcta, puede convertirse en un círculo vicioso de sobrecarga tóxica crónica. Esto puede explicarse en el diagrama anterior que muestra vívidamente cómo la sobrecarga tóxica puede manifestarse en problemas de salud crónicos.

Lee También: Regenera el hígado con Cardo Mariano.

Muchas afecciones inflamatorias, como la artritis, problemas cardiovasculares, dolores de cabeza, fatiga crónica y envejecimiento prematuro pueden estar relacionadas con una acumulación de toxinas que el hígado no puede hacer frente.

Las Fases para determinar la desintoxicación del hígado

Hay dos etapas de desintoxicación del hígado: Fase I y Fase II:

La Fase I

la lleva a cabo el sistema enzimático citocromo P 450 y consiste en reacciones de oxidación y reducción. Se requieren varios nutrientes para que el sistema de desintoxicación, de las cual llevar: una dieta adecuada para la desintoxicacion del hígado.

Los alimentos que puedes consumir en esta fase de desintoxicación:

  • Frutas.
  • Frutas secas.
  • Pan integral.
  • Jugo de papaya.
  • Cereales.
  • Legumbres.
  • Quinoa.

Estos son los nutrientes adicionales como betacaroteno, vitamina E, magnesio, hierro, ciertos fitonutrientes y selenio.

Los metabolitos de este proceso de desintoxicación a menudo son potencialmente más dañinos que sus compuestos tóxicos originales y es importante para la salud que no se les permita acumularse. Aquí es donde entra la desintoxicación de Fase II.

Fase II

La conjugación de glutatión es la vía principal para estos metabolitos intermedios, Aunque lo idóneo es mejorar el estilo de vida de forma permanente, este sencillo plan es una medida efectiva para contrarrestar los efectos de la “intoxicación”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *