Grandes Beneficios al Masticar Clavo de Olor

El clavo de olor se ha vuelto ya in ingrediente más en la cocina, para hacer comidas, inclusive para agregarlos en los Tés por las tardes o de repente después de una comida.

Tiene un sabor muy peculiar es una mezcla de dulce y aromático también un sabor picante, no obstante, los clavos tienen propiedades medicinales en ellas están:

  • Antiinflamatorias.
  • Antidiabéticas.
  • Antiespasmódicas.
  • Antibacterianas.
  • Anestésicas.
  • Antifúngicas.

Esto te puede ayudar ante cualquier dolencia que tengas, el cual iremos más adelante mencionando cuales son esos grandes beneficios de masticar clavo de olor.

Beneficios de Masticar clavo de Olor

grandes-beneficios-al-masticar-clavo-de-olor

Combate el Cáncer

El clavo de olor tiene propiedades anticancerígenas el cual ayuda a esto a reducir tumores y matar células cancerígenas (El eugenol que se encuentra en los clavos también se ha demostrado que tiene propiedades contra el cáncer). Tienen fuentes antioxidantes.

Tiene Antioxidantes

El clavo de olor ayuda a reducir el estrés oxidativo, existen estudios que su componente llamado eugenol ya ha tenido respuesta favorable porque detuvo el daño oxidativo que está involucrado por los radicales libres.

Posee vitamina C, esto trabaja como un antioxidante en el cuerpo que ayuda a neutralizar los radicales libres.

Ayuda con el tratamiento de la Diabetes

Clavo de olor tienen un compuesto llamado nigericina, el cual ayuda a la secreción de insulina mediantemente dicho a las células que producen insulina. Por eso mezclar esto con una dieta balanceada bajo en azúcar ayuda a mantener bajo control del azúcar.

Ayuda a mejorar la salud Respiratoria

Los aceites propios del clavo de olor puedes ayudar al tratamiento de  como el asma, resfriados y tos. También masticar clavo de olor ayudara a que te alivies de la garganta.

Sirve como tratamiento temporal del Dolor de Muela

Básicamente se habla que el clavo de olor que lo puedes conseguir en aceite o de forma normal, sola tienes que coger un pedazo de algodón remojarlo con la esencia y colocarlo en el diente adolorido o encías.

Mejora la salud  Sexual

Los clavos, a veces utilizados como afrodisíacos, también pueden ayudar a los hombres a alcanzar el orgasmo demasiado pronto, es decir aumenta los niveles de testosterona.

Clavo de olor para el Acné

Como el clavo tiene propiedades antibacterianas y fúngicas tiene como función de tratar el acné de forma inmediata, como también mejorando tu piel, esto con lo que respecta a los aceites esenciales del clavo de olor.

Lee También: Remedios para encías Inflamadas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *