Conoce los Alimentos Imprescindibles en la Menopausia

Conoce los Alimentos Imprescindibles en la Menopausia

Si hablamos de alimentos en la menopausia hay infinidades si lo decimos en ese contexto por lo cual comemos a diario, la menopausia se tiene que dar una suma importancia a una dieta saludable por lo tanto, nuestro metabolismo tiene que disminuir los riesgos de salud, saber que es una etapa final del ciclo menstrual y a la fertilidad, como también sentir cambios hormonales.

A partir de esto se debe llevar una alimentación adecuada, para así eliminar algunos síntomas.

Factores a tener en cuenta en la Menopausia

  • Sofocos.
  • Fatiga.
  • Cansancio.
  • Riesgo cardiovascular.
  • Pérdida de masa ósea.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad.

Alimentos durante la Menopausia

Harina de Avena

Agregar harina de avena en su dieta, ayuda a reducir el colesterol,disminuye la glucosa en la sangre, en sus beneficios hace disminuir la velocidad para masticar, seria genial reemplazar carbohidratos refinados como pan, hacer esto ayudara a mantener una buena digestión.

Chía

La chía es un superalimento ¿porque?, Porque tiene un valor nutritivo muy alto, en sus beneficios que aporta tiene el calcio, fibra y ácidos grasos omega 3, puedes consumir en batidos nutritivos y así aprovechando de sus excelentes beneficios para la salud.

Frutas y Verduras

Hay variedades de frutas y verduras que están cargaos de minerales, antioxidantes y fibra, si comes frutas reduce los productos azucarados, y si comes verduras probabilidad de reducir el consumo de carnes rojas, en conclusión se lleva a esto que ayudara a bajar de peso, y mantener la glucosa en la sangre en sus niveles óptimos.

Brócoli

Rico en antioxidante, calcio, vitamina C regula las hormonas, es anticancerígena, consumir esta verdura 2 veces por semana, cocinarlo al vapor.

Soja

  • La soja contiene fitoestrogenos que para algunas mujeres ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia.
  • La soja es  gran fuente en fibra, también proporciona calcio, por eso se recomienda consumir soja y obviar las carnes rojas, es decir inclinarías la balanza hacia la salud de la menopausia, lo cual serial genial.

Agua

El agua ayudara a hidratar las células, elimine toxinas del cuerpo, tomar agua en esta etapa es fundamental en mujeres menopaúsicas.

Lee También: Jugos para la Menopausia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »