Los mejores Alimentos para Fortalecer la Memoria, Conocelos

Los mejores Alimentos para Fortalecer la Memoria, Conocelos

A menudo va ocurriendo casos que va uno olvidando las cosas, ya sea importante o no importantes, estos sucesos se da con tiempo, ¿pero cómo? Sencillo a muy temprana edad ¿Pero si señalamos que la causa de esto es por la edad?, en principio muchos dirán que sí es verdad, pero por otro lado NO es así.

Es decir que antes de que pase estos episodios, ocurre que desde pequeño no nos alimentamos de una manera adecuada, y lo ideal es ir manteniendo el cerebro en buenas condiciones óptimas desde temprana edad para no tener problemas con la memoria a futuro.

 

Hay alimentos que pueden ayudar a mantener un cerebro y una memoria en buenas condiciones, al punto de tener una concentración mucho mejor.

Existen varios factores que este problema pueda ser por:

mejores-alimentos-para-fortalecer-la-memoria

  • Cansancio abrumado.
  • Estrés.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Estado de ánimo negativo.
  • Pérdida de Memoria por estrés.

Alimentos que ayudara a tener un Cerebro sano y una buena Memoria

  1. Arándanos

Esta fruta contiene numerosos beneficios para la salud la cual una de ellas es a tener un cerebro sano.

Tiene compuestos con efectos antiinflamatorios y antioxidantes, por ello al ser antioxidante ayuda al cerebro a evitar problemas de enfermedades neurodegenerativa, para finalizar los arándanos puedes consumirlo en batidos, jugos esto ayudara a fortalecer el cerebro y por ende tratar con problemas de la memoria

Lee también: Jugos de Arándanos para Bajar de Peso.

  1. Pescado

Entre ellas tenemos al poderoso Salmón como también otros pescados que contenga Ácidos Grasos Omega-3 y Omega-6 pero el que más se consumó para estos casos es el salmón  que tiene la capacidad de mantener a plomo las neuronas, es por ello se recomienda comer pescado.

  1. Cúrcuma

Muchos ya están dando a saber que la cúrcuma tiene muchos beneficios y propiedades una de ella para potencial tu salud e incluso preparar te de cúrcuma. Es antioxidante la cual beneficia al cerebro y mejorar la memoria en personas con alzhéimer, la  cúrcuma potencia el factor neurotrófico derivado del cerebro.

Tiene el poder de levantar el ánimo y combatir la depresión

  1. Nueces

Como sabrás las nueces contiene polifenoles, mejora la salud cerebral su igual forma que la cúrcuma mejora el estado de ánimo, erradica el estrés y problemas con las enfermedades de alzhéimer.

  1. La manzana

La manzana verde tiene flavonoides la cual es favorable para la protección del cerebro.

  1. Naranjas

Rico en vitamina C., se recomienda comer una naranjas al día, para así evitar el deterioro mental esto se tiene que evitar para esto se recomienda consumir naranjas para así proteger de enfermedades como el alzhéimer, la vitamina C es antioxidante ayuda a  respaldar cerebro con el pasar de los años y mientras envejece.

  1. Huevos

Tiene vitaminas como la colina y leuteina contiene también vitaminas B6 y B12 existen estudios que la ingesta de colina se relaciona con una mejora de memoria y función mental, tiene también  regular y mejorar el estado de humor y memoria.

  1. Chocolate

Contiene flavonoides que ayuda a la memoria y al cerebro a estar optimo, por el chocolate oscuro mejora el aprendizaje y la memoria, también ayuda a disminuir el deterioro mental relacionado con la edad.

Lee También: Jugos para Fortalecer el Cerebro y Memoria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *