¿PRINCIPALMENTE ES EN EL INVIERNO DONDE LAS ENFERMEDADES SON FUERTES?

La Gripe

Es una de ellas por ser una enfermedad epidémica altamente contagiosa, aguda, infecciosa se caracteriza por la astenia (Perdida de energías) fiebre, laringe y traquea, dolores neurológicos y musculares, incluso desórdenes gastrointestinales y nerviosos, tales como cefalea, insomnio y delirio.

Puede parecer algo extraño pero la gripe como es una enfermedad muy contagiosa una de las prevenciones es recurrir al ayuno, tanto comidas y bebidas, limitándose a tomar agua caliente con unas gotas de limón, mientras dure el malestar.

¡ME COGIÓ LA GRIPE!

¿Cuáles son las causas de la gripe?

  • La aparición de un virus que flota en el ambiente.
  • Su incursión en el organismo a través de las vías respiratorias.
  • Favorecimiento en un clima adverso: invierno, frió, humedad.
  • El contagio: Mediante toses o estornudos, de otras personas enfermas.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Malestar General, escalofríos.
  • Dolor de cabeza y cuerpo.
  • Catarro de las vías respiratorias (estornudos, nariz tupida, tos, ronqueras)
  • Según la gravedad, asoma la fiebre.
  • Sensación de pérdida de energías.

A continuación 6 alimentos que ayudara a combatir la GRIPE:

1.Cebolla, limón y té

Extraer de una cebolla, diez a doce gotas de su jugo.

Agregar unas gotas de té caliente, tomar y abrigarse bien, Este hará que a medida pases las horas el remedio haga efecto para el tratamiento de enfermedades bronquiales y pulmonares.

2. Coliflor y naranja

Licuado para combatir la gripe:

Echar en la licuadora, 150 gramos de col y los gajo de cuatro a 5 naranjas, peladas y despepitadas, agregar agua, dejar reposar y tomar tres veces al día.

3. El Rábano 

Cumple una excelente labor antigripal puede prepararse tan igual como el alimento 1, agregando limón y tomarlo caliente.

4. Berro o Nabo (Para el dolor de garganta)

Rallar y exprimir de 3 a 4 cabezas de berro o un nabo de regular tamaño colar el jugo y aplicarse «toques», tres veces al día.

Tanto el berro como el nabo, debido a su alto contenido en yodo es muy eficaz para el tratamiento de las afecciones de las, membranas y mucosas del interior de la boca.

5. La Guinda (Para la fiebre alta)

Este pequeño fruto posee efectivas virtudes curativas. Preparar y tomar los jarabes a base de guindas, pues es un gran calmante de la fiebre, asimismo, despeja la vista de manchas, quita el amargor de la boca y combate la halitosis o mal aliento.

6. La Escorzonera (Gran Expectorante)

Utilizar su raíz en infusiones calientes. No solo ayuda a expulsar las flemas, sino también es sudorífico, especial para gripes y resfriados, Dosis: 20 gramos en un litro de agua.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *