Sepa Cuáles son los Alimentos Ricos en Fibra

Sepa Cuáles son los Alimentos Ricos en Fibra

Los alimentos ricos en  fibra ayuda a reducir el exceso de azúcar en la sangre de nuestro organismo, también ayuda a reducir el colesterol, previene el estreñimiento, previene las hemorroides cuyo alimentos están en las legumbres, cereales y entre otro alimentos que iremos nombrando mas adelante.

Veamos el consumo de alimentos ricos fibra que debe tener tanto como el Hombre y la mujer:

  • Las mujeres deben consumir 25 gramos por días.
  • Los hombres deben consumir entre 35 a 40 gramos por día.

Pero si al promediar estos alimentos se estaría consumiendo alrededor de 15 gramos por día, lo ideal es consumir alimentos ricos en fibra no alimentos que tengas en su contenido una cierta parte y no en su totalidad.

Lee Tambien: Jugos Ricos en Fibra.

Alimentos ricos en fibra más destacados que debemos consumir

sepa-cuales-son-los-alimentos-ricos-en-fibra

Aguacate

Es una buena fuente rica en fibra, una cucharada de la pulpa de aguacate equivale a 2 gramos, veamos los aguacate contiene grasas naturales es decir grasas mono y poliinsaturados, ayuda a reducir el colesterol, previene enfermedades cardiacas.

Pera

La pera tiene en su contenido el 85% de agua que ayuda a saciar la sed, es rica y nutritiva es una fruta con piel comestible es rico en fibra. Una pera mediana aproximadamente contiene 5.5 gramos de fibra.

Frambuesas

Teniendo en cuenta que hay en color rojo y azul las frambuesas son nutritivos y ricos en fibras, sin embargo son antioxidantes.

Avena

La avena presenta una fibra soluble, tiene mucha fibra ayuda a reducir el colesterol y tiene como funcionalidad de mantener fuerte nuestro sistema inmune.

Arroz integral

Una taza de arroz integral equivale a 3.5. Gramos de fibra.

Alcachofa

Contiene 10.3 gramos de fibra (Una alcachofa mediana) ideal en una dieta que puede ser ensaladas o sopa de alcachofa.

Garbanzo

Se puede disfrutar en diferentes platos ya que el garbanzo obtiene 12 gramos de fibra (Una taza) veras mezclar en una ensalada de apio, zanahoria obtendrías un alto contenido de fibra y proteínas.

Maíz

Solo una mazorca de maíz contiene 2 gramos de fibra, también la cancha por con o palomita de maíz es una fuente rica en fibra y son bajas en calorías 2.6 gramos de fibra. El maíz también ayuda a calmar el apetito.

El Salvado de Trigo

Tanto con el salvado de trigo u otros cereales contiene 5 gramos de fibra o más de una porción cuenta como fibra alta.

Lentejas

Es un alimento rico en fibra, contiene 15.5 gramos de fibra, en rico en vitamina B, proteínas tales también como minerales de hierro, potasio y otros.

Frijoles Negros

Una sola taza de frijoles negros contiene 15 gramos de fibra, lo puedes comer en diferentes platos de comida, puedes mezclar con trigo integral en un almuerzo o envolverlo en una tortilla.

La Naranja

Fuente de fibra soluble, 100 gramos de naranja aportan un cantidad aproximada de 2 gramos de fibra soluble, la fibra de la naranja favorece el tránsito intestinal, refuerza  y protege la mucosa intestinal, absorbe el colesterol malo (DLL) también ayuda a controlar los noveles de azúcar en la sangre.

Lee también: Jugos para fortalecer la Memoria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *