Tips populares y originales para combatir el Estrés y Ansiedad

Tips populares y originales para combatir el Estrés y Ansiedad

tips-para-combatir-el-estres-y-ansiedad

Dejemos de decir que no he tenido estrés, porque en su gran mayoría la tiene en el día a día, tener rutina vida ajetreada lleno de tensión no es cosa fácil, ya que estas perjudicando tu salud y  la circulación sanguínea paga los platos, porque este se pude tener complicaciones en cuanto a la presión alta.

En adelante te ayudaremos a manejarlo de la mejor manera para que esto no empeore tu salud y puedas combatir el estrés y puedas enfrentar problemas que tengas en frente.

Los síntomas del estrés

Estos síntomas pueden albergar muchos factores en ellos esta emocionalmente, físicamente y mentalmente en ellas esta:

EMOCIONALMENTE

  • Estar abrumado.
  • Irritable.
  • Ansioso.
  • Carente de autoestima.

FISICAMENTE

  • Ansiedad de comer.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Insomnio.
  • Sentir pesadez, cansado todo el tiempo.

MENTALMENTE

  • Sentir mucha presión.
  • Tomar decisiones difíciles.
  • Preocupante en la hora de concentrarse.

Para revertir todo esos síntomas de estres que puedas padecer el grupo de esta página web te ayudara a combatir el estrés con estos tipos que son muy efectivas.

Estos son los tips para combatir el estrés y ansiedad

Reducir la ingesta de cafeína

Este estimulante lo puedes encontrar no solo en el café sino también en chocolates y bebidas energéticas, ya que consumirlas de manera exageradas podrías presentar cuadro de ansiedad.

Está claro que consumir cafeína tiene buenos beneficios pero este siempre con mucha moderación.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio ayuda a despejar la mente, respirar el aire oxigena tu cerebro, ayuda a liberar las tensiones, correr, hacer Pilates y yoga son una de las opciones que puedas enfrentar ante problemas en frente.

Leer esto: Jugos para controlar la ansiedad y estrés

Confiar 100% en Ti

Tenerse confianza en uno mismo es la clave de poder tomar decisiones correctas, sin embargo, manejar situaciones fuertes (en el trabajo) conseguirás las fortaleza de poder lograrlo.

Respiración

A menudo se presentara obstáculos pero llega un momento en el que respirar profundamente ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca, como dije antes ayuda a no acelerar la presión alta.

Masticar chicle

Hay estudios que afirman que masticar chicle es un bienestar y que tiene como opción de reducir el estrés, ya que al masticar promueve el flujo de la sangre hacia el cerebro. Si tienes estrés es momento de masticar chicle.

Reír

Reír es uno de los remedios muy eficaz cuando afrontas estrés y otros males, esto mejor la salud puede combatir el estrés y la ansiedad al mismo tiempo. La risa ayuda al sistema inmunológico y su estado de ánimo, ya sabes reír alivia el estrés.

Escuchar música

Escuchar música tiene efectos relajantes, pero saber qué tipo de genero es lo recomendable, una de ellas  música instrumental con velocidad baja no rápida eso ayudara a la relajación y disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, así como las hormonas de estrés

Una mascota a tu lado

Los psicólogos afirman que Tener una mascota puede ayudar a reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo, además Tener una mascota también puede ayudar a combatir el estrés al darle un propósito, mantenerlo activo y brindarle compañía, todas las cualidades que ayudan a reducir la ansiedad.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *