Tratamiento Natural para acabar con el Cabello Seco

No es nada fácil tratar de disimular cuando tenemos el cabello seco, maltrato, cabello graso, hay diferentes factores que por ejemplo no se tiene un mejor cuidado en el cabello, otros seria como el mal ambiente, cambios en la temperatura pueden hacer que el cabello pierda humedad y el agua constituye en 10% del cabello.

 

¿Pero cuáles son las Causas de tener el Cabello Seco?

  • Exceso de uso de secador de pelo.
  • Lavado excesivo del cabello.
  • Champús que contengan químicos fuertes.
  • El no correcto lavado del cabello.

Otras de las causas serían internas, ahora cuando no se  consume suficientes vitaminas que por si suelen ayudar a fortalecer el pelo, pero para eso se recomienda tener una buena alimentación que nos ayude a fortalecer el cabello en general, y no pasar por diferentes causas que se ha hecho mención anteriormente.

Tratamientos para Cabello Seco Naturalmente

tratamiento-natural-para-acabar-con-el-cabello-seco

Aceite de oliva

Solo tienes que poner:

  • ½ taza de aceite de oliva ponerlo a calentar, “ojo” no hervir.

¿Cómo lo aplicamos?

Con una espátula o cucharada remojar por el cabello, una vez hecho eso tienes que cubrir las trenzas con una bolsa de plástico, con una toalla revestir y dejar por un tiempo de 45 minutos, posteriormente lavarlo con un champú y enjuague.

Cabello sin brillo

Para esto no tienes por qué usar champú ni poco ni mucho, porque así deterioras más el cabello.

¿Entonces cuál es la solución?

Usa poco champú lávalo solo 2 o 3 veces por semana, si usas acondicionador úsalo solo en las puntas del cabello mas no desde la raíz.

Champú y acondicionador

Una de la manera de usar el champú y acondicionador es que no tenga sulfato. Si vas a usar champú que contenga aceites naturales (primer tratamiento aceite de oliva) trata de usar champús que no contengan sulfato o laurel sódico, estos ingredientes por lo usual  dañan al cabello, existe champús suave con un pH de 5.5.

Lavarse con agua caliente estarías dañando tu cabello lo aconsejable seria lavarlo con agua tibia o fría. Si vas a seleccionar un acondicionar para cabello seco, trata que en sus ingredientes contenga glicerol, aloe vera o proteína, esto hará su trabajo que formar una especie de capa protectora, por lo tanto ayuda a que el cabello seco se vea más saludable y grueso.

Para Cabello quebradizo y Seco

Normalmente las mujeres suelen pintarse el  pelo, lo cual  les hace tener otra apariencia, pero al teñirse el tinte tiene diferentes químicos que algunos casos tenga diferentes reacciones  en el cabello.

La solución sería:

Usa tintes de productos suaves que no dañen el cabello, tintes que tengan poco colorante a base de amoniaco.

Otra manera seria Como Hidratar el Cabello

tratamiento-natural-para-acabar-con-el-cabello-seco

Cerveza y plátano

Hacer este tratamiento con estos  ingredientes sería una mezcla favorable para hidratar el cabello seco y maltratado, el plátano en esta caso tendría como funcionalidad de suavizar, hidratar y nutrir el cabello, en cambio la cerveza su contiene malta y lúpulos son ricos en proteínas que ayudan a reparar el cabello seco y a recuperar el volumen, no obstante la sacarosa y la maltosa ayudan con el brillo, aquí la receta.

Ingredientes:

  • Un huevo solo la yema.
  • Media taza de cerveza.
  • Una cucharada de miel.
  • 1 plátano.

Preparación:

En una licuadora vierte todos los ingredientes, licuar hasta que se halla formado una masa.

¿Pero cómo lo aplicamos?

Sencillo aplica por las áreas donde están afectadas y dejar actuar por algunas horas, sentirá un poco de calor en la parte del cabello, eso es normal y quiere decir que está haciendo efecto la receta, hacerlo una vez a la semana.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »