Tratamientos que sirve como removedor de callos en tus pies

Tratamientos que sirve como removedor de callos en tus pies

¿Qué son los callos?

Pero primero los callos no son todos malos. Son la defensa natural del cuerpo contra la fricción y la presión. Si estás fuera a correr con un par de zapatos sueltos, tu cuerpo te hace un favor al destruir todas las células de la piel en ciertas esquinas de tu pie. Luego endurece esas células muertas para crear una capa protectora que previene más presión y fricción. Es un buen mecanismo de defensa, pero todavía pueden ser antiestéticos y asquerosos si se salen de control, y a menudo también son dolorosos.

Aunque deben ser evaluados por un podólogo, no se necesitan pruebas especializadas para diagnosticarlos. La observación directa del callo o la piel circundante determinará el tipo de callosidad:

Tratamientos y consejos para remover los callos de los pies

  1. Remoje el callo todas las noches.

Remoje los pies todas las noches en una solución de agua tibia y sales de Epsom. Esto suavizará la piel (mientras calma los pies), y puede preparar la piel para otros métodos de eliminación.

Lee También: Adelgazar con sales de Epsom

  1. Pruebe una pasta de bicarbonato de sodio.

Un método de bricolaje de eliminación de callos es combinar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua (o escalar a partir de ahí si se necesita más). Esto formará una pasta que se puede aplicar al callo una vez que se ablanda. Luego, usa un calcetín y deja que la solución ayude a exfoliar el callo mientras duermes.

  1. Visite a su podólogo o dermatólogo.

A veces, un callo puede ser demasiado grande, demasiado doloroso o demasiado terco para manejarlo en casa. Y en cualquier caso, usted debe visitar a su podólogo (o obtener uno en primer lugar), para discutir maneras de suavizar los pies. También debe aprender cómo y por qué este callo ocurrió en primer lugar, y hablar sobre los métodos para prevenir su recurrencia.

removedor de callos

  1. Aplicar un ácido exfoliante.

Al igual que un suero exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel de la cara (menos cualquier fricción), una crema exfoliante para los pies puede hacer lo mismo. Obtener gel removedor de callos con ácido láctico y /o urea, que disolverá las células muertas de la piel de la superficie y romperá las proteínas en esa área. Dependiendo de la gravedad del callo, es posible que debas aplicarlo todas las noches en los pies limpios y secos durante una semana o más. Sin embargo, la piel muerta se disolverá gradualmente a medida que duermas.

  1. Higiene

Mantener tus pies limpios es fundamental para que no surjan callosidades. Lávalos a diario con agua, jabón y cepillo. También córtate las uñas, ya que si son demasiado largas pueden hacer que los dedos empujen contra el zapato y se genere una presión que dé lugar al callo.

  1. No uses zapatos de tacón alto

Nada que sea incómodo, por mucho tiempo. Lo más importante es que no camines largas distancias con zapatos incómodos. Siempre tenga algún tipo de zapato cómodo a mano en caso de que necesite dar un paseo imprevisto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *